Personal tools
You are here: Home Proyectos Ainulindale Archivo 2007 Crónica musical de la Estelcon Himring 2007
Document Actions

Crónica musical de la Estelcon Himring 2007

by Andrés Moya last modified 2008-10-24 08:39

Todo lo que se hizo en la Estelcon relacionado con la música y los bailes.

De todos es sabido que, desde el principio, la Sociedad Tolkien Española ha sido muy musical. Socios de todos los smiales organizan multitud de actividades relacionadas con la música y los bailes, y además contamos con una Comisión activa y entusiasta que realiza actividades propias y además quiere promover y difundir todo aquello que se hace aquí relacionado con este campo.

Por ello, nos complace publicar esta crónica para que quede constancia de todo lo que se movió en la EstelCon de Himring 2007:


1) A nivel de Ainulindale

  • Exposición sobre la música en la STE: se realizó una completa exposición que duró los cuatro días de EstelCon. Hay otro documento explicativo en esta misma web.
  • Taller de música el domingo por la mañana. Nilechorwen dio una breve pero muy interesante clase sobre los fundamentos del canto, enseñando a colocar la voz, interiorizar el sonido para entonar correctamente y otros elementos básicos pero esenciales. Luego se incorporó Hirunatan y se pasó a preparar dos canciones (Meriadoc el regreso y La Fiesta), ensayando tanto la parte cantada como la instrumentación con guitarra, dos flautas y percusiones. El resultado quedó muy animado y sonaba estupendamente, a pesar de que se realizó en muy poquito tiempo.

 

2) A nivel de los Bardos Errantes

En primer lugar hay que decir que se echó mucho de menos a todos los Bardos que no pudieron ir a Uclés, que fueron muchos los ausentes, demasiados!!! Además de no poder contar durante mucho tiempo con Adela y Santi que estaban ocupados con el musical que preparaban (Santi volvió a jurar que no volveria a componer otro músical y no se porqué, nadie le creyó). Pero por otro lado fuimos honrados con la presencia de varias nuevas incorporaciones: Boromir (por fin le tuvimos aquí) con su guitarra, Symbelmine al chelo y Narluin a la flauta travesera. Así, aún con tantas bajas, pudimos ofrecer dos actuaciones breves pero muy dignas.

  • Durante el concierto libre del jueves, El camino, Sr. Bolson, Lamento Sindar y La primavera llegará, dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes, que tambien disfrutaron del himno de Lórien, una versión bellisima del "cant dels ocells" interpretada por Nilechorwen como cantante y acompañada por Glóin y Symbelmine a sus respectivos chelos. Además nos obligaron a hacer un par de bises: Sr. Bolsón y La primavera llegará. Cerró la actuación el Lamento enano (que volvió a cosechar un buen éxito, jeje).
  • La segunda actuacíón de los bardos, en la Lumilindë, empezamos con una carga eorlinga, la de la película, que dejo impresionada al público, y que rematamos con la versión de Skelling titulada Canción de Lindië. Cerrarmos la actuación con El camino sigue y sigue.

Este cronista cree hablar por boca de todos (intérpretes y público) al decir que nos quedamos con una muy buena impresión y ganas de mucho más, aunque debido al apretado programa de la EC no hubo lugar. Estaba prevista una actuación más después de la cena de gala, pero entre el retraso y la larga duración de las actividades programadas post-cena, para cuando llegó el momento la mayoría de los intérpretes se habían recogido ya, y los que quedábamos estábamos a punto de hacer plof. :P

(Que eran casi las cinco de la mañana, carallo).


3) Otras actuaciones de música y bailes


Como en toda EC, hubo también varias actividades no organizadas directamente por la Comisión, pero dignas de reseñar aquí:
  • El jueves, escenificación músico - visual y de danza, por parte del Smial de Númenor, representando el Ainulindale, la creación de las estrellas y el despertar de los Eldar. Un auténtico espectáculo, en el patio del monasterio, proyectando imágenes sobre la fachada interior y usando abundante escenografía.
  • El viernes, taller de baile, también por parte de Númenor, en el cual se enseñó un baile con pasos de vals, y música original de Carabash. Este baile se pudo realizar después durante la cena de gala.
  • Esa misma tarde estaba previsto un concierto del grupo Carabash, pero no pudo realizarse debido a la ausencia de uno de sus miembros.
  • Y por la noche, el festival Lumilindë, durante el cual se presentaron muchas y estupendas canciones. Aparte de los Bardos, pudimos disfrutar de la hilarante actuación de Garrilindon, de una preciosa canción interpretada por Aldariel a la flauta renacentista solista (chiquillaaaa, te necesitamos para los Bardos pero ya :), y del increíble Narnaron con su guitarra y una orquesta entera a sus pies, interpretando una canción -cómo no- de Queen, con una letra... curiosa...
  • El sábado, el plato fuerte: el musical "La batalla de Maldon" por parte del Smial de Edhellond. La verdad es que fue algo indescriptible. Quien no lo vió podrá hacerse una idea (pero nada como estar allí) viendo las fotos y escuchando el disco publicado por los Orcotalan Estudios...
  • Más tarde, justo antes de la cena de gala, otra actuación de Númenor en la que Alda bailó la danza de Lúthien ante Morgoth acompañada por la música de Carabash. En el interior de la iglesia. Bellísimo.
  • Y, por supuesto, durante la cena de gala, cánticos y más cánticos hasta destrozarnos las gargantas ^^.
« December 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: