A todos nos gusta leer a Tolkien, pero te pregunto: ¿qué te apasiona a ti? ¿La música? ¿El drama? ¿La pintura? Esas son “Otras Manos”, las otras caras del arte influido, compartido, complementado con la obra de Tolkien. Por eso, la STE ha organizado Comisiones de Trabajo, esto es: grupos de socios que se unen para trabajar y vivir esa parte del Sueño de Tolkien que más les apasiona.
La Comisión de Música y Bailes saciará tus deseos de cantar, interpretar, bailar, componer y disfrutar de esta parte del Sueño, y no es la menos importante, pues ¿acaso no comenzó ese Sueño con la Ainulindalë? ¿Con la Música de los Ainur? No hay mereth —fiesta— que se precie en la que no se canten canciones, se baile o se interpreten hermosas melodías al aire de guitarras, flautas o arpas. Pero no te confíes: si a tu lado se sientan recios enanos u orcos viejos, dispón el oído y escucha con atención… ¡tambores, tambores en el abismo!
La Comisión ha creado un grupo de locos valientes de diferentes partes de España, que se reúnen cuando pueden y tocan y cantan y bailan sin mesura: son los Bardos Errantes. Hay verdaderos virtuosos entre ellos, pero admiten a cualquiera que tenga ánimo y corazón para la música, aunque sus virtudes sean tan pobres como las mías. “No todo el que anda errante está perdido” ¿recuerdas?